Pico del Nevero

El Pico del Nevero a 2209 m se convierte en uno de los lugares con las vistas más espectaculares de la Comunidad de Madrid.  Pertenece al cordal de los Montes Carpetanos y situado en la parte central de dicho cordal se eleva como la cumbre más alta de los 60 km aproximados de su longitud, esto le concede el privilegio que en días claros dispone de unas vistas que pocos tienen.

 En Lozoya, quedamos para coger las fuerzas necesarias para poder afrontar la ruta que teníamos planteada para aquel sábado. El ascenso aquel precioso pico no sería fácil pero este tipo de rutas se compensa con los paisajes.

Una vez desayunados, cogimos los coches y nos fuimos hasta el punto de inicio, el Puerto de Navafría. Una vez que preparamos el equipo nos dirigimos hacia un cartel de la Mancomunidad.
 Aquella preciosa foto podía haber sido la de inicio de ruta pero no. Creo que fue la siguiente o la siguiente no lo recuerdo bien.
La foto en modo selfie de inicio de ruta tampoco se hizo esperar. Los clásicos de inicio de ruta son tradiciones que no se deben avandonar.
         
Iniciamos la marcha por un amplio camino de tierra que en la época invernal es utilizado por los esquiadores de fondo. Ahora, sí el grupo estaba de camino hacia el pico del Nevero. Nos quedaba por delante un precioso camino que recorrer.
Aquella pista, muy cómodamente nos llevaba hasta la cima, pero no todos los caminos llevan al Pico que teníamos que conquistar y en un momento determinado lo abandonamos.

Llegamos al mirador, una edificación desde la que se contemplan preciosos paisajes. El grupo no se resistió a realizar unas cuantas fotos del entorno que les rodeaba . Las vistas eran impresionantes.




La nueva senda que cogimos también estaba muy bien señalizada, aunque su desnivel comenzó a notarse rápidamente. El árbol del ahorcado fue el segundo punto de parada para realizar una buena sesión fotográfica.
El camino para llegar a la cima cada vez estaba más empinado y el bosque que nos protegía desaparecería en pocos minutos.
El camino a la cima sería lento y el grupo se estiraría mucho, por aquel paraje de alta montaña.El pico estaba cada vez más cerca.



Llegamos a la cima deseada. El Pico del Nevero con su altitud de 2209m nos ofreció unas vistas panorámicas espectaculares de Peñalara,Cuerda Larga,Bola del Mundo y un sinfín de montañas de bellas formas,que hacen de este Pico un lugar de referencia para cualquier Montañero y Senderista.
La foto de la cima no se hizo esperar. Podíamos decir que un cima más había sido conquistada por Abantos.





Iniciamos el camino de vuelta felices por contemplar tan hermosos paisajes.  Lo que nos esperaba nos sorprendió mucho, un paraje tan hermoso donde no hace mucho tiempo "Un par de meses", una pequeña laguna adornaba el lugar.  En aquel lugar paramos para comer y disfrutar del lugar y el momento.


Iniciamos la marcha disfrutando una vez más del paisaje. Llegamos a un precioso mirador, desde el contemplamos el hermoso embalse de Pinilla y...
Descendimos entre el pinar, hasta que llegamos al coche. Nos fuimos a Lozoya a celebrarlo pero...
Nos confundieron con antitaurinos y nos marchamos a celebrar el fin de ruta a Lozoyuela.
¡¡RUTA CONSEGUIDA!!