Pico del Lobo

  En la Sierra de Ayllón en el Sistema Central el Pico del Lobo es la cimas más elevadas con 2274m de Guadalajara y de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. 

  La decisión de ascender aquel Pico tan elevado se había tomado semanas antes, muchos de nosotros le teníamos ganas pero la climatología en anteriores intentos freno nuestro sueño.




  Riaza se convirtió en el punto de encuentro de aquella preciosa y deseada ruta. Todos llegamos puntuales al lugar y desayunamos alegremente en uno de los muchos bares que la preciosa plaza que tiene este precioso pueblo.

El punto de salida era el puerto de la Quesera, cogimos nuestros coches y nos fuimos directos hasta el. La niebla se podía apreciar en las alturas pero la temida lluvia no hizo acto de presencia.
Iniciamos el camino a la cima que muchos de nosotros deseábamos conquistar. La climatología no era todo lo perfecta que deseábamos pero por lo menos no nos llovía. El frío caminando se quitaba y la niebla parecía estar asentada a gran altitud. Como no la foto de inicio de ruta no se hizo esperar y nos pusimos en marcha.

Las primeras cuestas difíciles de digerir pero fáciles de subir se encontraban ante nosotros. Mucho esperaban que fueran las únicas que ascendiéramos pero el Pico del Lobo nos tenía muchas sorpresas escondidas.
Los paisajes eran espectaculares, aprovechábamos cualquier momento del camino para parar y hacer algunas fotos. Como no no pudimos resistirnos y nos hicimos una preciosa en grupo.

Las vistas era preciosas, las cuestas que dejábamos atrás nos indicaban la dificultad del camino. Estaba siendo una preciosa experiencia.
El ascenso estaba complicándose por momentos por la llegada de esas nubes que parecían que en cualquier momento descargarían sobré nuestras cabezas y la niebla que iba en aumento.

Parada en el camino para tomar fuerzas, en la que era la ultima indicación al Pico del Lobo. Cada vez nos quedaba menos para llegar a la cima.
 
Llegamos al Pico del Lobo lenta y desordenadamente. La cima estaba cubierta por la niebla y el viento no nos dejaba pasear libremente por aquella cumbre.

En la cima la felicidad de todos por la conquista de aquel  Pico fue unánime.Ni el viento, ni la niebla hizo que la foto de grupo no pudiera llevarse acabo.

El descenso fue rápido, la niebla y el viento fueron quedando atrás rápidamente. Las cuestas quedaban atrás rápidamente y todos regresavamos felices.