Cerrito Sarnoso

  En la Sierra de Guadarrama tenemos dos cumbres denominadas " Cabeza Mediana" Una se encuentra en Morazarzal, tiene una altitud de 1.331 m, es el denominado Cerro del Telégrafo o Cañal.

Hay otra que tiene una altitud de 1691 m y se encuentra en la zona central de la Sierra de Guadarrama unida por su lateral Oeste en la Sillada de Garcisancho al macizo de Peñalara y separada por el valle del Lozoya al Sur por Cuerda Larga justo en frente de Cabezas de Hierro.
Aquella mañana elegimos como punto de partida la venta de Marcelino en el puerto de Cotos. Llegamos justo a tiempo para poder dejar los coches bien aparcados y tomar un desayuno tranquilamente sentados en su salón, donde hemos vivido tantas aventuras dignas de recordar.
El punto de partida se encontraba a unos 3 km y decidimos no ir con toda la flota de coches. Nos pusimos de acuerdo y hasta el aparcamiento del área recreativa del arroyo de la Laguna Grande de Peñalara nos desplazamos con tres coches.


Iniciamos el camino por la senda que transcurre por el arroyo de la laguna y que nos llevo lenta y cómodamente hasta la pradera de la Sillada de Garcisancho. 
Pero antes de realizar el precioso trayecto por aquel paraje de hermosas vistas y agradables sensaciones de paz y relax, como ya es tradición nos hicimos la ya famosa foto de inicio de ruta y alguna otra para el recuerdo de nuestros predecesores.

Las vistas desde aquel punto eran espectaculares y comenzamos a intuir que aquella ruta nos sorprendería a cada paso que diéramos. El día nos era favorable, sol pero no mucho calor.
Llaneamos durante un buen rato y cual fue nuestra sorpresa que nos encontramos con una preciosa charca, la de los Plumeros. Nadie se esperaba encontrar en aquel paraje una masa de agua de tal belleza,

El camino nos sorprendía por su belleza, por lo que encontrábamos en el y por las sorpresas que surgían a cada instante. Aquellas setas del camino nos sorprendieron y nos dejaron intrigados a la vez. Unas muchos las conocíamos pero las otras...

Caminávamos alegres por una amplia pista cuando un pequeño sendero nos invito a seguirlo y llegamos hasta la charca la de los Acebos. Quien podía pensar que aquella hermosura se encontraba ahí. La sesión fotográfica fue relativamente rápida y continuamos el camino.
Un pequeño sendero que casi pasa desapercibido a nuestra derecha nos ascenderá de forma brusca hasta la Charca Helada, las vistas y cristalinas aguas de esta charca es espectacular, protegida

La Charca de la Fuente fue otra belleza que nuestros ojos contemplaron. No pudimos resistirnos ha realizar fotos de ella y con ella.



Una fuerte subida hasta colocarnos en la cumbre Cabeza Mediana, paramos para disfrutar del paisaje y tomar el aire. Decidimos seguir la marcha y parar a comer en un próximo punto.




El ascenso a Cerrito Sarnoso no fue nada fácil, era la ultima cuesta de la jornada y para muchos fue todo un desafió. Las vistas desde aquel punto eran una vez más  espectaculares. Aquel, sí era el momento de parar a comer y descansar un rato. Lo que quedaba ya era de bajada y no tendría más dificultad que la de tropezar o resbalar con alguna piedra.
Descendimos rápido y llegamos pronto a los coches. La ruta había sido una preciosidad y habíamos disfrutado una vez más de una ruta con una gran compañía.